IU presenta alegaciones a los presupuestos municipales para el 2019

Alcántara defiende la inclusión de partidas para dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.


El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha presentado una serie de alegaciones a los presupuestos municipales del próximo año, con el objeto de que este documento económico habilite partidas que permitan dar cumplimiento a los acuerdos y compromisos de la institución municipal con diferentes colectivos sociales.


“Consideramos necesario que el presupuesto del próximo ejercicio aumente las partidas necesarias para mejorar las políticas sociales del consistorio y dar respuesta así a las demandas ciudadanas y a los compromisos adquiridos” afirmaba el portavoz de este grupo, José Luis Alcántara.


El texto registrado por la federación de izquierdas pone de manifiesto la importantísima labor que viene realizando el comedor social de AMBAE, para el que la formación de izquierdas reclama la creación de una partida para este fin con una cantidad de 15.000 euros, la misma cantidad en la que se ha incrementado el presupuesto para Junta Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras.


“Esta entidad sólo recibe ayudas puntuales desde el ámbito privado, insuficientes para poder seguir realizando una labor importe y necesaria en estos momentos de crisis económica, ofreciendo alimentos a una buena parte de la población y llevando a cabo una labor que a día de hoy las administraciones no pueden realizar directamente”.


Otra de las alegaciones presentadas por IU, insta a dotar de una cantidad de 70.000 euros una partida para las mejoras y ampliación a realizar en la sede de la Asociación de Pensionistas “La Unión, y que esta misma cantidad sea reducida del presupuesto de Publicidad y propaganda.


Por último, otra alegación de esta formación política, cabría destacar igualmente la que propone una partida de 40 mil euros para dar cumplimiento al compromiso plasmado en el presupuesto anterior y que no se ha llevado a cabo, en relación con las obras de mejora en la plazoleta Salvador Bacarisse.


“La situación en la que se encuentra tanto el parque infantil, como el muro de contención ubicado en este espacio público,  viene causando desde hace tiempo una creciente preocupación en los padres y madres de los niños que juegan en el citado parque. Cabe recordar que las reformas en esta plazoleta, fueron trasladadas a  presupuestos municipales de años anteriores con una partida de 40.000 Euros para su ejecución. Sin embargo, estas obras no se han llevado a cabo” concluía Alcántara.


Desde Izquierda Unida, consideran que alegaciones como esta vienen a poner de manifiesto la necesidad de que los presupuestos municipales se correspondan con los acuerdos plenarios adoptados por la corporación y con las expectativas que los mismo levantan en la ciudadanía.