Izquierda Unida muestra su preocupación por la situación del servicio de limpieza

Alcántara pone como ejemplo que no se haya procedido a la recogida de basuras en la barriada de El Cobre durante dos días continuados en esta semana. 

El grupo municipal de Izquierda Unida ha manifestado su preocupación por el deterioro que se viene produciendo en el servicio de limpieza pública que gestiona la empresa pública Algesa y  que está incidiendo en la ya de por sí precaria situación de este importantísimo servicio público. 

Según los datos que ha podido recabar esta formación política la flota de vehículos que realiza la recogida de Residuos Sólidos Urbanos se encuentra en uno de sus peores momentos, hasta el punto de que solo tres de los diez vehículos con los que cuenta este servicio se encuentran operativos.  Lo que supone un número insuficiente para atender las rutas de recogida establecidas en el dispositivo de Algesa para estos menesteres. 

“Hemos tenido conocimiento de que la situación de los vehículos ha obligado a los responsables de la empresa a variar los horarios de recogida y a establecer dos turnos,  llegando incluso a quedarse sin retirar los RSU en algunas zonas durante dos días consecutivos, como es el caso de la barriada de El Cobre”, afirmaba el portavoz municipal de Izquierda Unida, José Luis Alcántara. 

Igualmente, desde IU se ha puesto sobre la mesa el hecho de que no existan cubas de riego disponibles, las dos que había hasta hace poco lo estaban mediante una fórmula de leasing que ha cumplido sin que se haya establecido mecanismo de sustitución alguno; por todo lo cual este servicio se ha suspendido. 

A todo ello, desde la federación de izquierdas se suma las carencias de personal de barrido, que al no sustituir bajas y ausencias y habida cuenta de las dimensiones de los distritos que tienen que cubrir los trabajadores, no llega a alcanzar los mínimos estándares de calidad exigibles; con el consiguiente malestar y queja de los vecinos de la practica totalidad de las barriadas algecireñas. 

“La gestión del PP en materia de limpieza lleva haciendo aguas desde hace mucho tiempo, pero últimamente está en una situación de absoluta zozobra por su dejadez y falta de capacidad de gestión” afirmaba José Luis Alcántara, a la vez que lamentaba el gobierno local de la derecha esté deteriorando la imagen y el funcionamiento de la empresa pública.