Nieto recuerda a Sanz que “en los mismos 6 meses, los PGE recogen más de 600 millones para la comunicación de Valencia y más de 1.000 para Cataluña”

La portavoz adjunta de IU Andalucía confía en que los agentes sociales del Campo de Gibraltar “valoren hoy la gravedad del asunto y respalden las movilizaciones que reclama la ciudadanía”

La parlamentaria andaluza de IU por Cádiz, Inmaculada Nieto, ha señalado hoy que el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, “falta el respeto” a los gaditanos cuando dice que el borrador de Presupuestos Generales del Estado únicamente contemplan 20 millones de euros para el trazado ferroviario Algeciras-Bobadilla “porque son para seis meses; por la misma regla de tres, los PGE no podrían contener inversiones en obras por importes superiores a esos 20 millones de euros”. Critica Nieto que “en esos mismos seis meses, los Presupuestos recogen más de 600 millones para la comunicación de Valencia y más de 1.000 para Cataluña, así que esos seis meses, también servirían para que en Andalucía se financiara una obra que es un requerimiento europeo y una necesidad impostergable en el Campo de Gibraltar”. 

Así, la portavoz adjunta de IU en el Parlamento andaluz pide al Sr. Sanz, “que no mienta más y modifique ese proyecto de presupuesto para entregar a la comarca y a Andalucía lo que necesita, lo que se merece y lo que legalmente le corresponde”. Insiste Nieto en que “no hay argumento para defender que durante los últimos cinco años no se haya colocado una sola traviesa, ni que los presupuestos anteriores, que sí eran para años completos, tampoco se haya recogido la inversión que necesita la comarca; así que sólo podemos hablar de una excusa muy endeble para justificar lo injustificable”.

La parlamentaria andaluza ha señalado asimismo, que IU permanece “expectante" ante lo que ocurrirá esta tarde en el Consejo Económico y Social del Campo de Gibraltar convocado para analizar la situación respecto a este asunto. “Confiamos en que los agentes económicos valoren la gravedad de la situación y respalden las movilizaciones que de manera creciente demanda la ciudadanía”. Nieto ha recordado que en el encuentro convocado por IU para el próximo lunes, deberán decidirse las actuaciones a seguir de cara a “mantener la presión para que efectivamente haya una rectificación por parte del Gobierno del Partido Popular sobre la previsión de inversión en la Algeciras-Bobadilla, una obra fundamental para la comarca, la provincia y el resto de Andalucía”. A este encuentro del próximo lunes que tendrá lugar a las seis de la tarde en la sede de CCOO, está prevista la asistencia de la propia parlamentaria, así como del coordinador provincial de IU Cádiz, Fernando Macías.