Izquierda Unida exige la cesión urgente de un local para Victoria Kent

Guerrero: “No es de recibo que una asociación tan importante en el día a día de nuestra sociedad se quede en la calle y sin poder ejercer sus actividades. Después vemos al equipo de gobierno en cualquier acto sobre la mujer en primer plano en la foto, pero a la hora de la verdad, el compromiso es cero”


La concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, María Luisa Guerrero, ha exigido que la concesión de un local de forma urgente a la asociación de mujeres Victoria Kent, la cual ya ha anunciado que abandona su sede por no poder hacer frente al pago de la misma y además con ello, también deja de llevar a cabo sus programas, algo que desde Izquierda Unida supone un duro golpe tanto para el asociacionismo de la ciudad como para las mujeres que requieren de ayuda y que ven en colectivos como este, una tabla salvadora.


Guerrero ha declarado que resulta inadmisible que este tipo de hechos ocurra, cuando existe la posibilidad de ceder un local al igual que se ha hecho en otras ocasiones con otras entidades sociales. “Tanto el Ayuntamiento como la Junta de Andalucía deben de colaborar urgentemente y solucionar este problema de inmediato. Después, a la hora de la foto, todos los miembros del equipo de gobierno están en primer plano pero en el día a día, no colaboran con asociaciones como Victoria Kent, entidad más que reconocida.


Precisamente y en este mismo sentido, la edil de la formación de izquierdas no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que Victoria Kent es una asociación que está declarada de “utilidad pública” por el Ministerio del Interior, algo que en su día nos enorgulleció a todos los representantes públicos y sociales por lo que no deja de ser lamentable que un colectivo así pase por la situación que viene padeciendo hasta el punto de verse obligado a cesar en sus actividades.

Por último, María Luisa Guerrero ha afirmado que su grupo municipal ya solicitó en septiembre de 2015 al Alcalde de la ciudad, una relación de las transferencias que se le había realizado a Victoria Kent entre los periodos comprendidos del 2007 al 2014 con la expresión de los conceptos de las mismas, sin embargo esa información nunca llegó a ser facilitada al grupo municipal. “Ya teníamos datos de que no se estaba cumpliendo con los compromisos adquiridos no solo con Victoria Kent sino con otras asociaciones en relación a ayudas y subvenciones. Una muestra más de la incapacidad política y del escaso compromiso del equipo de gobierno para con asociaciones que prestan una gran labor social. La diferencia está en quien toca las palmas y quien no”