IU pide a Landaluce que ponga orden en su equipo de gobierno en materia de fomento del empleo

Alcántara: “Resulta preocupante que los delegados de Hacienda y Fomento tengan discursos contradictorios en un asunto de máxima sensibilidad social como es el empleo”.

 


El concejal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, José Luis Alcántara interpelaba en la comisión de Hacienda celebrada mañana de hoy al equipo de gobierno en relación con los anuncios realizados por sus portavoces sobre la ejecución en nuestra ciudad de los planes de empleo promovidos por la Junta de Andalucía.

Alcántara ha mostrado su preocupación por las respuesta contradictorias que recibía por parte de los representantes del equipo de gobierno, “mientras el delegado de Fomento planteaba que no pondrían en marcha los planes de empleo si la Junta no los abonaba con anterioridad, el de Hacienda lo desmentía y sostenía la capacidad económica del consistorio para hacer frente al adelanto de estas partidas económicas”.

En este sentido, el concejal de Izquierda Unida ha reclamado la intervención del alcalde en este asunto con el objeto de conciliar las distintas posiciones existentes en el seno de su equipo de gobierno y ofrezca una respuesta clara a los miles de parados de Algeciras que están pendientes de estos programas de fomento del empleo. “Landaluce debe poner orden en sus filas y ofrecer un solo discurso en asuntos de esta importancia”.

Alcántara ha reiterado que “el ayuntamiento y su equipo de gobierno tendrán a su lado a Izquierda Unida para reclamarle a la Junta de Andalucía todas las cantidades económicas que el ente andaluz deban a las arcas municipales, pero no es de recibo que Algeciras, una ciudad con unas de las tasas más alta de desempleo de este país, se quede sin un plan de choque para empleo de esta importancia”.

Izquierda Unida anunciaba que hará un seguimiento pormenorizado de este programa de fomento de empleo con el objeto de posibilitar su pleno desarrollo y que repercuta en los trabajadores y trabajadoras algecireños que se encuentran en situación de desempleo y que por desgracia son muchos en nuestra ciudad.