IU insta al PP a iniciar los planes de empleo de la Junta en Algeciras

Alcántara: “Los incumplimientos de la Junta y la falta de compromiso del PP no la pueden pagar los parados de la ciudad”. 

El concejal del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, Jose Luis Alcántara, ha instado al equipo de gobierno local a que ponga en marcha los planes de empleo de la Junta de Andalucía, independientemente de que el Gobierno Andaluz adelante o no la financiación de estos contratos, ya que los desempleados algecireños no pueden verse afectado por una “guerra” entre instituciones de diferente color político.

Alcántara ha manifestado que el Ayuntamiento de Algeciras tendrá a su lado a Izquierda Unida para reclamarle a la Junta de Andalucía todas las cantidades económicas que el ente andaluz deba a las arcas municipales, pero no es de recibo que Algeciras, una ciudad con unas de las tasas más alta de desempleo de este país, se quede sin un plan de choque de empleo por una pataleta del equipo de gobierno. “El PP no puede escudarse ahora en los incumplimientos de la Junta cuando ha ejecutado varios planes en los últimos años con estos problemas, ahora bien, si el problema económico lo tiene el Ayuntamiento que lo digan claramente. Mucho nos tememos que el supuesto milagro económico del PP en Algeciras sea un cuento, y realmente sea la falta de liquidez la que les impida poner en marcha el plan de empleo”.

“Sea como fuere, Izquierda Unida estará al lado del equipo de gobierno para exigirle a la Junta de Andalucía cuantas cantidades económicas deban a nuestro consistorio y además también exigimos al gobierno de Susana Díaz que sea sensible con este asunto y priorice sus obligaciones de pagos en materia de empleo, ya que las cifras de desempleo en Andalucía son trágicas. Y si es necesario que el Equipo de Gobierno deba recurrir a una operación de crédito como el año pasado, también les apoyaremos, para que los trabajadores sin empleo de Algeciras no se vean perjudicadas”, decía Alcántara.

Por último, el concejal de la formación de izquierdas ha manifestado que el Partido Popular viene vendiendo una serie de mensajes totalmente falsos, como el inicio de la recuperación económica o las mejoras en el empleo por la reforma laboral y es aquí, donde precisamente está buena parte del problema del desempleo en nuestro país, y que el PP no está dispuesto a dar marcha atrás en unas políticas que no acercan para nada a los ciudadanos al empleo y mucho menos a la calidad de éste. “La reforma laboral del PP en 2012 fue la puntilla para un sistema socioeconómico que hace aguas y mientras no haya un giro en las políticas económicas y sociales, los desempleados que es el caso que nos ocupa, van a seguir pagando el “pato” de unas medidas hechas por unos señores que no les afectan para nada y que además, pertenecen a una organización que se financia ilegalmente”.