IU registra alegaciones para dar un carácter social a los presupuestos municipales para 2015

Inmaculada Nieto: “El texto actual no da respuesta a los problemas reales de la ciudad y adolecen de un preocupante cariz antisocial”

El grupo municipal de Izquierda Unida en el consistorio algecireño ha registrado un bloque de alegaciones a los presupuestos municipales previstos para el próximo ejercicio, “toda vez que el equipo de gobierno ha vuelto a incumplir el compromiso expresado en el pleno de poder abordar negociaciones para introducir modificaciones presupuestarias“.

La portavoz municipal de esta formación política, Inmaculada Nieto, ha informado que su grupo municipal ha transformado en alegaciones las propuestas realizadas en el transcurso del debate presupuestario realizado en el pleno municipal, y que tienen las políticas sociales, el empleo, la mejora de los servicios y la revisión de la ponencia de valores catastrales como elementos centrales. “Consideramos que Algeciras necesita un presupuesto que dé repuestas a las inquietudes de la ciudadanía, la redacción actual no lo hace y es por ello que desde Izquierda Unida vamos a reiterar nuestra aportaciones”. 

En sus alegaciones IU propone destinar 400 mil euros para la puesta en marcha de un plan local de empleo que permita paliar la situación de nuestra ciudad en este terreno y actuar en el mantenimiento urbano de las barriadas. Igualmente, desde la federación de izquierdas proponen un aumento de 160 mil euros en la delegación de Vivienda, destinados a mejorar la financiación del programa de ayuda a familias para alquileres y atención a realojos. 

En otro orden de cosas, Nieto destacaba la iniciativa de su grupo municipal  de incrementar el plan de inversiones con 200 mil euros para actuaciones pendientes en diferentes barriadas de la ciudad, y que cuentan con acuerdos plenarios que reconocen su necesidad. Así como, una partida destinada al aumento de las previsiones presupuestarias para la renovación de la flota de vehículos destinados a la limpieza pública. 

IU promueve igualmente una modificación presupuestaria que permita acometer en el ejercicio 2015 un convenio de colaboración con la Gerencia Territorial del Catastro, para la realización de los estudios catastrales comprometidos. 

“Proponemos financiar estas medidas con una reducción de los gastos municipales previstos en las diferentes partidas destinadas a Publicidad y Propaganda, Atenciones Protocolarias y Representativas y de algunos festejos; además de con una parte de los ingresos previstos por las trasferencia de la Junta contempladas en la PATRICA”, sostenía Inmaculada Nieto. 

Izquierda Unida ha reiterado su argumento de que el Partido Popular debe ser consciente de que este presupuesto va a ser gestionado por dos equipos de gobierno diferentes y que es por ello que no puede cerrar la puertas a las iniciativas del resto de grupos municipales. 

 

“El empleo, los servicios y la atención a los colectivos más desfavorecidos no tienen reflejo en el presupuesto presentado por la derecha y desde IU vamos a poner cuanto esté a nuestro alcance para evitar que se consolide y con él las políticas de recortes e insensibilidad social”.