Izquierda Unida exige al alcalde un plan de choque urgente de limpieza de husillos

Alcántara: “El Alcalde no puede hablar de superávit mientras Algeciras se ahoga por no invertir en medidas que eviten las inundaciones”

El concejal del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Algeciras, José Luis Alcántara, ha exigido al Alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce como máxima autoridad, la puesta en marcha inmediata de un plan de choque de husillos en toda la ciudad, con principal prioridad en las zonas donde habitualmente se producen mayores inundaciones cada año.

Alcántara ha manifestado que el equipo de gobierno no ha llevado a cabo un correcto control de limpieza de husillos, sino que se ha limitado a hacerse fotos, algo a lo que ya nos tienen acostumbrado, sin embargo, a pesar de que las lluvias no fueron tan intensas como en otras ocasiones, han puesto de manifiesto que el Ayuntamiento no ha hecho absolutamente nada por evitar situaciones como las ocurridas en el día de ayer. “Los problemas no se solucionan con fotos, el Alcalde Landaluce tiene la responsabilidad  de adoptar medidas urgentes que palien las deficiencias que presenta nuestra red de pluviales y bien poco está haciendo al respecto. Es un maestro de la fotogenia, mucha publicidad y circo para tapar la pésima gestión que está haciendo”.

En este mismo sentido, el concejal de la formación de izquierdas, ha reiterado que las deficiencias no solo están en los colectores, sino que en muchos puntos de la ciudad la falta de mantenimiento o las deficiencias en la red de recogida de pluviales están detrás de este problema. “Han sido varios los puntos de la ciudad los que se inundaron, afectando a muchas barriadas”.

José Luis Alcántara, ha manifestado que es importante que el Alcalde reconozca los errores que se han cometido en su gestión sobre la prevención por fuertes lluvias y actúe en consecuencia ahora que todavía está a tiempo y no como lo hizo este pasado verano, cuando le exigimos que pusiera en marcha un plan de limpieza y desbroce para evitar incendios y todos sabemos el nefasto verano que hemos padecido en materia de incendios. “Lo importante cuando se tiene un problema o se actúa de forma errónea es reconocerlo. Ahora no toca pasar de largo, sino escuchar a la ciudadanía que viene años reclamando actuaciones”.

En este mismo sentido, el edil de izquierdas, ha recordado que el PP tiene una responsabilidad añadida, y que es no haber destinado los más de 9 millones de euros, que recibió en 1994, en la privatización del agua de Algeciras, cuando cogobernaba la ciudad con el PA, para arreglar los colectores de la ciudad que en gran parte no han sufrido mejoras en mucho tiempo. “Ellos tuvieron los recursos económicos, para solventar este problema hace 20 años, pero en lugar de ello lo dedicaron a no se sabe muy bien qué”.

Por último, Alcántara no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle al Alcalde de la ciudad que cuenta nuevamente con el ofrecimiento de IU para llevar a cabo las modificaciones que sean necesarias en el presupuesto, para que el equipo de gobierno pueda llevar a cabo los planes de choque que sean convenientes para paliar esta situación. “El PP no puede seguir con la cantinela de que el Ayuntamiento tiene superávit, cuando no invierte en actuaciones que eviten que la ciudad se inunde aunque sea por un poco de lluvia”.