Izquierda Unida solicita al Ayuntamiento una actuación rápida para el escape de fecales de La Granja

Los representantes municipales de la federación de izquierdas preguntaran a EMALGESA por las medidas que se están estudiando para solventar este problema en la Urb. Averroes y calle Benito Daza.

 

El concejal de Izquierda Unida, Antonio Delgadoregistrará un escrito a la empresa mixta EMALGESA, encargada del mantenimiento de la red de pluvialespara interesarse por la medidas que va a tomar la empresa referentea dar una solución a los escapes de fecales que se producen en la calle Benito Daza y que afectan a la urbanización Averroes.

 

Para Izquierda Unida, la solución de este tipo de fugas de fecales han de ser prioritarias en su solución por parte de las autoridades municipales del PP, teniendo en cuenta el riesgo que supone para los habitantes de Algeciras, no solo en los posibles daños materiales que se puedan producir, sino también por el riesgo biológico que suponen.

 

Ya desde el año 2011, el edil de izquierdas, ha venido denunciando los problemas de la red de pluviales, que se producen en la barriada de La Granja, tanto en la calle Benito Daza como en la calle Coleo, viendo esta última solucionado el problema, “el problema de Averroes y Benito Daza, es un ejemplo más de la multitud que existe en Algeciras, de conexiones entre la redes de pluviales y fecales, y que hay que ir solventando cuanto antes. Desde Izquierda Unida, no podemos dejar de lamentar que el dinero que recibió el Ayuntamiento, cuando el PP y el PA vendieron el agua a una empresa privada, no se usara para arreglar estos desaguisados”, se lamentó Delgado.

 

Respecto al problema concreto de la calle Benito Daza, a principios del mes de agosto, representantes del Área de Medio Ambiente y Urbanismo, cursaron visita al lugar. Durante la visita pudieron apreciar que al problema de mezcla entre las aguas fecales y las pluviales, se añade que el diámetro insuficiente de la tubería instalada provoca, ante la presencia de lluvias, vertidos que afectan a la urbanización Averroes.

 

Para terminar el concejal de IU, espera que tanto el Ayuntamiento, como socio mayoritario de EMALGESA, inste a la dirección de la empresa mixta, para que pongan en marcha una solución lo más pronta posible para solucionar este problema antes de la llegada de la próximas lluvias.