IU replica a Pajares que el PP no tiene autoridad política para criticarles mientras mantenga los contratos de sus familiares en la depuradora

 

Inmaculada Nieto: “Desfachatez es sostener que en Algeciras no hay vertidos, mientras la ciudadanía los padece a diario”

La portavoz de IU en el consistorio algecireño, Inmaculada Nieto, ha salido al paso de las descalificaciones vertidas por la delegada de aguas, Eva Pajares, en relación con el apoyo de la federación del izquierdas a la manifestación contra el incremento del recibo de agua convocada por la Plataforma ciudadana para el viernes, día 22. “El equipo de gobierno debe hacerse responsables de los errores cometidos en las decisiones que ha tomado sobre la gestión de la depuradora y que ha provocado un inaceptable incremento de la tasa de depuración y del recibo del agua en nuestra ciudad”.

Nieto rechaza las palabras gruesas de Pajares, recordándole que  su formación política ha votado en contra de los dos incrementos de tarifas aprobados el pasado año por la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con el respaldo del equipo de gobierno algecireño. “La larga nómina de intermediarios que el PP ha introducido en la gestión del servicio son la causa última del incremento, por mucho que los populares quieran buscar responsabilidades en el pasado”.

Para IU resulta inaceptable que la misma responsable política que niega la existencia de puntos de vertido en nuestra ciudad, de sobra conocidos por toda la ciudadanía, califique de desfachatez el respaldo de IU a las demandas ciudadanas. “Desfachatez es la que demuestra esta señora cuando se dedica a negar lo evidente”.

La portavoz de la federación de izquierdas ha sostenido que “el PP no tiene autoridad moral ni política para sostener las bondades de su gestión en este terreno, mientras mantiene un silencio sepulcral en la contratación de familiares del equipo de gobierno en la empresa que gestiona la depuradora, cuya entrada en funcionamiento está detrás de todo el conflicto ciudadano creado; o intenta vender falsas reducciones fiscales”.

Izquierda Unida ha reiterado su respaldo a la convocatoria de la manifestación ciudadana, por cuanto consideran que es un ejercicio democrático de expresión del malestar existente en las familias algecireñas por el impacto que el incremento del recibo del agua ha tenido en sus economías domésticas.

“Es el momento de que el equipo de gobierno escuche a la ciudadanía y aborde un debate sincero sobre las alegaciones presentadas contra esta medida”, concluía Nieto.