IU respalda la convocatoria ciudadana contra la subida del recibo de agua

 

La federación de izquierdas comparte los motivos de la convocatoria y anuncia su participación en la manifestación convocada por la plataforma ciudadana.

 

El consejo local de Izquierda Unida en Algeciras ha anunciado su respaldo a la manifestación contra la subida del recibo de agua convocada por la Plataforma Social, y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía en general y a su militancia en particular para que respalden con su presencia esta importante movilización social.

 

“Consideramos adecuada la respuesta organizada por la Plataforma, por cuanto viene a servir de cauce de expresión del malestar ciudadano que ha generado la desmesurada subida del recibo del agua, provocada por la aplicación de una desproporcionada tasa de depuración, aprobada por el equipo de gobierno” afirmaba la coordinadora local de IU, Inmaculada Nieto.

 

Nieto ha lamentado que el Partido Popular haya escogido la senda de la descalificación y de la desinformación contra este colectivo, en lugar de sentarse a negociar medidas que palien el impacto que este incremento de tarifas ha tenido sobre las economías domesticas de miles familias algecireñas.

 

“La declaración de intenciones sobre la bajada de la presión fiscal que pasó por el último pleno, además de no servir para paliar el impacto económico que supone el incremento de la tasa, resulta negativa para el bolsillo de la ciudadanía en algunos de los conceptos que baraja” reiteraba la responsable local de Izquierda Unida.

 

De igual manera, la dirigente de izquierdas ha lamentado que el alcalde de la ciudad haya rechazado la solicitud de pleno extraordinario solicitada por su grupo municipal y reclamada por la Plataforma social, en la que poder escuchar la opinión ciudadana y abordar medidas que permitan corregir la actual situación.

 

De igual manera, Inmaculada Nieto ha puesto el acento en el hecho de que está pendiente de debate en la Mancomunidad los centenares de alegaciones registradas sobre el incremento de la tasa de depuración, “puede ser un buen momento para que el PP recapacite y rectifique una política contraria al interés general y a sus compromisos electorales.