IU exige a Pajares que no de respuestas ambiguas y explique a los ciudadanos el despilfarro de agua potable

Antonio Delgado: “El PP debe asumir sus responsabilidades y gestionar los intereses generales de la ciudad, sin excusas ni pretextos”

El grupo municipal de IU en el consistorio algecireño ha vuelto ha manifestar su indignación por las disparatadas declaraciones vertidas por la concejal delegada de Emalgesa, Eva Pajares, en las que vuelve a faltar a la verdad claramente y además se contradice con lo argumentado semanas atrás.

La Concejal de Emalgesa, Eva Pajares, argumentó ayer que el despilfarro que se está produciendo en El Cobre es por el aumento de los niveles de agua en épocas de lluvias. Sin embargo, esto se contradice con lo argumentado por esta señora semanas atrás, con la pérdida de caudal del agua en la Garganta del Capitán, en la que la señora Pajares aludía esa pérdida de caudal a la época de sequía que estamos padeciendo. “Entonces ¿En que quedamos? ¿Hay sequía en la Garganta del capitán y sobra agua en El Cobre? Esta señora se contradice continuamente como viene siendo la tónica habitual en el Partido Popular  y sigue diciendo disparates para disimilar su falta de acción de gobierno”

El portavoz adjunto de esta formación política, Antonio Delgado, ha querido nuevamente aclararle a la Delegada de Emalgesa, que el despilfarro de agua que se está produciendo en la potabilizadora de Alamillos, no son aguas de pluviales, sino de aguas de las captaciones en los manantiales provenientes de las gargantas del Parque Natural de Los Alcornocales.

En este mismo sentido, Delgado le ha querido recordar a la Delegada del Partido Popular, que la captación de El Cobre, que proviene de la garganta del Río la Miel, va directamente a la potabilizadora de Alamillos,  y como ciertamente se capta más agua de la capacidad de dicha planta, pues sencillamente la tiran por una cuneta. Por tanto, desde Izquierda Unida exigimos que solo se capte del Parque Natural de Los Alcornocales las aguas que se tenga realmente capacidad de potabilizar, ya que de lo contrario se realiza un daño ecológico en los manantiales y arroyos, mermando sus recursos desde los puntos de captación con menos caudal ecológico garganta abajo, para así evitar lo que está ocurriendo ahora, que es despilfarrar agua por una pésima gestión.

Por ultimo, Delgado ha querido dejar claro que está pérdida de agua potable en El Cobre se viene produciendo según los vecinos de la zona desde hace meses, por lo que la señora Eva Pajares debería de dejar de escudarse en la “herencia” recibida, recordándole que forma parte del equipo de gobierno y no de la oposición, por lo que ahora debe de dar soluciones a los problemas y no quejarse de ellos. “Ya es hora que el Partido Popular asuma sus responsabilidades y deje de mirar hacia atrás, ya que son ellos los que tienen la Alcaldía de la ciudad".