Izquierda Unida reclama que se use agua no potable para el riego de la calles

Antonio Delgado: “El ayuntamiento debe ser consciente de la situación hidrológica y predicar con el ejemplo”.

El portavoz adjunto de Izquierda Unida en el consistorio algecireño, Antonio Delgado, ha remitido un escrito al alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, en el que le reclama que se deje de utilizar agua potable para el riego de las calles de la ciudad, como medida de ahorro de este bien esencial.

Delgado ha recordado que recientemente la empresa pública ALGESA ha reincorporado a su servicio dos vehículos encargado del riego de las calles de nuestra ciudad, iniciativa esta que IU considera positiva, pero que entiende debe realizarse utilizando aguas no potables. “Mientras en nuestra ciudad existen zonas como es el caso de la barriada de Pelayo que tienen restricciones en el suministro de agua potable, no parece razonable que se desperdicie miles de litros en el baldeo de las calles”.

El grupo municipal de Izquierda Unida considera que este servicio se puede prestar reutilizando el agua de la Estación Depuradora de Aguas residuales o recurriendo a los pozos existentes en algunas zonas de la ciudad y que ya fueron utilizados con este fin en épocas anteriores.

El representante institucional de la federación de izquierdas confía en que esta iniciativa no caiga en saco roto y que por parte de los responsables del equipo de gobierno municipal se adopten las medidas urgentes necesarias para parar este despilfarro de un bien de primera necesidad como es el agua. “Esta es una medida necesaria en cualquier época del año y en cualquier ejercicio hidrológico, por cuanto lanza un imprescindible mensaje de ahorro del agua  a la ciudadanía”.