IU presentará una moción para reclamar la reactivación del Consejo para el Fomento Económico y Social y el Empleo de Algeciras

Inmaculada Nieto: “La inoperancia de este instrumento es el ejemplo vivo de que la promesas electorales del Partido Popular eran simplemente humo”.


La portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Algeciras, Inmaculada Nieto, ha anunciado que su formación va a presentar una moción para su debate en el pleno del Ayuntamiento, con el objetivo de reactivar el Consejo para el Fomento Económico y Social y el Empleo que se constituyo en junio de 2011, y que solo ha tenido dos convocatorias incluyendo la propia constitución del mismo.
 
Nieto ha afirmado que este ‘sueño de los justos’ que vive el Consejo, es una muestra más de los numerosos incumplimientos del Partido Popular y que en materia de empleo se hace lamentable dado el escaso interés que está mostrando el equipo de gobierno para la creación de empleo.

La portavoz municipal de la formación de izquierdas, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordar que desde que el Alcalde Landaluce tomo posesión del gobierno municipal la ciudad cuenta con 2.763 parados y paradas más, y que sus promesas electorales, situando la creación de empleo en el eje central de sus políticas, se ha demostrado que eran igual de falsas y engañosas que las de su compañero y Presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

La formación de izquierdas ha querido recordar que ya en enero se reclamó al Alcalde de la ciudad la reunión urgente del Consejo, para abordar el crecimiento del desempleo en la ciudad y medidas tendentes a frenar este incremento. La respuesta del Alcalde popular fue que iba a esperar la reunión del Consejo Económico y Social provincial. Pues bien, este se reunió en Algeciras el pasado 9 de febrero y no se conoce la fecha de la próxima reunión del órgano local.

“Desde aquella reunión la ciudad cuenta con 1.279 desempleados y desempleadas más, y el Alcalde de la ciudad no les presta la más minima atención, ni siquiera encuentra tiempo en su apretada agenda de diputado para reunirse con los agentes sociales y económicos de la ciudad y estudiar medidas concretas para luchar contra el paro, como prometió hace ya un año”, concluía Inmaculada Nieto.