Las Juventudes Comunistas llaman a los estudiantes a la movilización el 29-A

La secretaria local de la Unión de Juventudes Comunistas de España, Thais Moreno, hace un llamamiento a todos los jóvenes estudiantes para que salgan a la calle el próximo domingo 29 de abril, en contra de los recortes en educación. 

El colectivo local de la UJCE nos oponemos firmemente a las reformas hechas por el  gobierno de derechas de Partido Popular, para Moreno el ejecutivo de Rajoy solo “busca tener un pueblo inculto para poder manejar mejor e implementar sin oposición su ideología neoliberal, como demuestran todos los recortes que estamos sufriendo en educación”.

Un ejemplo de ello es el drástico recorte en educación, que ya desde pequeños nos imponen, en educación infantil y primaria un 36,5% y la cosa no mejora a medida que van avanzando los estudios, en secundaria un 28,8% y el recorte mas grave se ha dado en las universidades, que, por si fuera poco el recorte del 62,5% encima nos tenemos que enfrentar a una subida abismal de las tasas de la universidad, lo que provoca que solo los hijos de las familias más ricas puedan estudiar, esas mismas familias que según la asociación profesional de inspectores de hacienda, son los mayores defraudadores de impuestos y que a cambio reciben una amnistía fiscal por parte del PP.

Desde la dirección local de la Juventud Comunista se reclama que no se pueden pedir más esfuerzos a una población que no puede dar más de si, al tiempo que se defiende la aplicación de alternativas encaminadas a la equiparación en porcentaje de PIB del gasto público universitario con la media de la OCDE. “Los recursos necesarios para ello deben lograse a través de una política fiscal justa y progresiva que haga que paguen más quienes más tienen”, detalla la dirigente local de los jóvenes comunistas.

En definitiva si esto sigue así, si la gente no despierta, la clase obrera tendrá menos educación, por lo tanto menos posibilidades laborales y por ende menos probabilidad de obtener los recursos necesarios para poder tener una vida digna, mientras que los ricos serán cada vez más ricos, como está demostrando ya la actual crisis.

“Pero ya se acabó el jugar con el pueblo, tenemos que demostrar que somos más que simples mercancías, como ellos creen, vamos a hacerles ver que la educación es un derecho y no un privilegio, que no somos mercancías en manos de empresarios”, aseveró Thais Moreno.

Para terminar la dirigente local de la UJCE ha pedido a todos los jóvenes estudiantes de la comarca que respalden la manifestación convocada por CCOO y UGT en nuestra comarca, contra los recortes en educación y sanidad, que saldrá el próximo domingo 29 de abril a las 12 horas desde la Plaza Juan de Lima de Algeciras.