Las bases de IU en Algeciras respaldan el acuerdo programático con el PSOE y apuestan por un cogobierno

 

Con una amplísima participación que ha superado el 90%, a última hora de la tarde de hoy se ha cerrado la urna en la que a lo largo de la jornada los afiliados de IU en Algeciras han depositado su voto en relación con el referéndum celebrado por la federación de izquierdas para pronunciarse sobre el futuro del gobierno en Andalucía.

La militancia algecireña de Izquierda Unida ha manifestado su rotundo respaldo al acuerdo de gobierno, con un 98,68% de votos a favor, a la vez que se pronunciaban en un 97,37% partidarios de formar parte del nuevo gobierno de Andalucía, mientras que un 1,31% lo hacían por un pacto de legislatura y el 1,31% en blanco.

La coordinadora local de IU y parlamentaria andaluza, Inmaculada Nieto, ha destacado la importante participación registrada tanto en la votación, como en el proceso previo de discusión y debate que se ha venido desarrollando en las últimas semanas. “Nuestra organización ha dado la palabra a las bases y estas han respondido con una importante madurez, en un ejercicio de democracia participativa que nos sitúa al frente de las nuevas formas de hacer política que se abren paso y que acercan la política a la ciudadanía”.

Nieto no ocultaba la responsabilidad con la que IU asume esta nueva etapa política, “somos conscientes del compromiso que adquirimos y de las dificultades del momento político y económico, pero consideramos que hay otra manera de afrontar la crisis y sus consecuencias, que pasan por aplicar políticas pensando en las personas y no en los mercados”.

Por último, la dirigente de la federación de izquierdas ha abundado en la importancia de las medidas de gobierno contempladas en el acuerdo programático que, a su criterio, constituyen una auténtica alternativa de izquierdas.