IU se echa de nuevo a la calle para recordar que "los pueblos de Cádiz necesitan trabajo"

IU volvió a echarse ayer a la calle para reivindicar el que se ha convertido en su principal caballo de batalla: la lucha por el empleo. "Nos encontremos en las circunstancias en las que nos encontremos, seguiremos al lado de los trabajadores y luchando por el empleo", garantizaba el coordinador general de IU, Diego Valderas, en las declaraciones al térmmino de la protesta.

Unas 300 personas salieron de la explanada de la estación de Renfe en El Puerto de Santa María para llegar a 400 al término de la marcha en la gaditana plaza de Asdrúbal. Entre ellos se encontraban la mayor parte de alcaldes y cargos públicos de la provincia, el parlamentario andaluz de IU, Ignacio García, miembros de la dirección provincial, militantes y una representación de algún colectivo en crisis como Gadir Solar. "Las conquistas de los pueblos siempre se han logrado a base de luchas y nosotros seguiremos en este empeño hasta que cosigamos empleo para nuestros pueblos", advertia el coordinador provincial de IU y alcalde de Trebujena, Manuel Cárdenas.

La reivindicación era bien sencilla: "Los pueblos de Cádiz necesitan trabajo. Plan de empleo ya", rezaba en la pancarta que desde principios de enero acompaña a los alcaldes en su campaña de reivindicaciones y que ha pasado ya por reuniones, manifestaciones, encierros y en el día de ayer una marcha. Tanto Valderas como Cárdenas dejaron claro que en las negociaciones de estos días con el PSOE para conformar el Gobierno andaluz, ha estado encima de la mesa la necesidad de un plan urgente de empleo para Cádiz. Cárdenas recordó además, días atrás el compromiso adoptado por el presidente de la Diputación provincial, el popular José Loaiza, de cofinanciar un plan de empleo si la Junta ponía su parte, "ahora tendrá que cumplir y si no, aquí estaremos", puntualizó.

La Dirección Provincial de IU se mostró "muy satisfecha" por el clima de unión que "se ha respirado entre todos los compañeros de IU" y apuntó que demuestra "que en IU tenemos muy claros nuestros objetivos y vamos todos a una para conseguirlo".