Izquierda Unida Algeciras participará en la marcha por el empleo organizada por la dirección provincial de IULV-CA

Juan José Rodríguez “El compromiso de IU por combatir el desempleo va mas allá de una convocatoria electoral”.

El Secretario de Organización de IULV-CA, Juan José Rodríguez, ha comunicado que una delegación de la Asamblea Local de IULV-CA de Algeciras, participará mañana miércoles en la Marcha por el empleo organizada por la dirección provincial de esta formación política, y que estará encabezada por los distintos alcaldes de la formación de izquierdas en nuestra provincia; el con el objeto de seguir reclamando un Plan Público de empleo tan necesario en nuestra Provincia.

En este sentido, Rodríguez ha querido recordar que la situación de la provincia de Cádiz y de nuestra Comarca en materia de empleo es insostenible, y requiere de un Plan de empleo especial con la intervención directa de las distintas Administraciones Públicas, que pongan freno a la sangría que mes a mes se viene produciendo cada vez que se publican los datos del desempleo. “Los nuevos datos del paro demuestran que son los trabajadores los que están pagando la crisis sin que desde el gobierno de la Junta de Andalucía se esté haciendo lo necesario. En el caso del Gobierno Central, aún es peor, ya que las medidas que están tomando suponen una auténtica lapidación de los derechos sociales conquistados por los trabajadores y trabajadoras”.

El Secretario de organización de la formación de izquierdas ha comunicado que el objetivo fundamental de la marcha por el empleo es concienciar a todos los ciudadanos y ciudadanas de que tienen que volver a ser parte activa para exigir a los gobiernos competentes, que tomen medidas concretas para acabar con el drama del desempleo, pero también, que la ciudadanía asuma que nadie debe descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores, pensionistas y desempleados, que son quienes la están sufriendo y los que no la han provocado.

Por último, Rodríguez ha concretado el acto completo de la jornada de mañana, que comenzará con una marcha desde el Puerto de Santa María hasta Cádiz, donde se llevará a cabo una concentración en la Plaza Asdrúbal y que culminará con un almuerzo popular en la misma plaza. Como se recordará IU viene protagonizando una intensa campaña en este terreno que ha contado con diferentes actos incluidos encierros en distintas instituciones.