Izquierda Unida denuncia la escasa sensibilidad del PP por las políticas activas de empleo

Alcántara “La lamentable deuda de la Junta siempre ha existido, pero los talleres de formación para el empleo, han seguido adelante”.

 

El responsable del Área Económica Local de IULV-CA, Jose Luis Alcántara, ha mostrado su sorpresa ante las declaraciones efectuadas por el delegado de Hacienda del Ayuntamiento de Algeciras, el popular Luis Ángel Fernández, y ante las que Alcántara no se ha querido mostrar indiferente, manifestando que “el nerviosismo del Partido Popular tras el varapalo de las pasadas elecciones andaluzas es evidente y torpe, Inmaculada Nieto aún no ha tomado posesión como parlamentaria y ya están cargando contra IU como si fuéramos responsables de la actual situación de la comunidad autónoma”.

Jose Luis Alcántara ha manifestado que la sensibilidad del Partido Popular en materia social y concretamente en la relativa al empleo, es bastante escasa, dada la decisión tomada por el actual equipo de gobierno del Ayuntamiento de Algeciras, de aplazar cursos y talleres de formación para el empleo, cuando la situación de desempleo en nuestra comarca sigue agravándose a pasos agigantados. “La deuda de la Junta de Andalucía con nuestro Ayuntamiento es lamentable. Pero es igualmente cierto, que esa deuda ya existía en el anterior mandato, y los talleres de empleo y cursos de formación siempre se llevaron a cabo. Esta es la diferencia entre gobiernos de izquierdas y el actual gobierno local conservador. Nosotros apostamos por la inserción laboral de los desempleados, sea cual sea la situación económica de nuestras arcas, y la derecha, castiga a los sectores más perjudicados con la crisis, con tal de ofrecer un titular en prensa”.

El portavoz económico de Izquierda Unida, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle al actual edil  Partido Popular, que independientemente del escenario político en el que se encuentre Izquierda Unida en el Parlamento Andaluz, tenemos un compromiso firmado incluso ante notario, por el cual nos hemos comprometido a garantizar algunas cuestiones que para nuestra formación política son esenciales de cara a superar la difícil situación por la que atraviesan miles de familias en nuestra comunidad. “El plan público de empleo y la renta básica, son dos elementos que estoy seguro se van a llevar a cabo, independientemente de la posición del tablero en la que esté IU. A diferencia que para el PP, las políticas sociales son un elemento básico para superar la actual situación de crisis, y desde Izquierda Unida no vamos a permitir ningún tipo de recorte en este sentido”.

Por último, Jose Luis Alcántara ha manifestando que la ciudadanía exige soluciones para el empleo y no quejas y espantadas como nos tienen acostumbrados desde las filas del Partido Popular, “que tras casi un año de gobierno, lo único que ha aportado el PP en materia de empleo, son  una reforma laboral lapidaria de derechos sociales, suspensiones de políticas activas de empleo y  mil doscientos desempleados más en nuestra ciudad”.