Izquierda Unida denuncia que el Alcalde no tiene financiación para los colectores

Antonio Delgado: “IU se ha ofrecido a colaborar con el Ayuntamiento en una solución definitiva”.

El Concejal del Grupo Municipal de IULV-CA, Antonio Delgado, ha anunciado tras la Junta de Portavoces extraordinaria celebrada en la mañana de hoy, a petición expresa de Izquierda Unida, con el objeto de tratar la problemática de la deficiencia de los colectores de la ciudad,  que el Alcalde de la ciudad no tiene financiación para llevar a cabo las obras necesarias para los colectores de Jacinto Benavente, El Cobre y el Saladillo, tal y como anunció en campaña electoral a bombo y platillo. “El Alcalde una vez más, y con fines electoralistas, vendió la solución de los colectores de la ciudad. Hoy, un mes después, el Ayuntamiento no tiene financiación alguna para sacar adelante tan importante proyecto. No obstante, entendemos que este problema está por encima de cualquier marca y campaña política y así lo hemos manifestado en la reunión”. 

El concejal de la formación de izquierdas, ha querido recordar que su formación política saludó el anuncio del alcalde sobre el proyecto de saneamiento de los colectores, afirmando que desde IULV-CA nos parece un proyecto muy correcto y que necesitaría del respaldo de todos los grupos políticos. “Hoy, José Ignacio Landaluce nos ha vuelto a defraudar, al conocer que la financiación del proyecto aún no está clara. Nosotros, desde Izquierda Unida nos hemos ofrecido nuevamente, como oposición responsable, a la búsqueda de soluciones que nos permita llevar a cabo este proyecto tan necesario al igual que otros pendientes”.

Por último y en este mismo sentido, Delgado ha resaltado la necesidad de confeccionar un plan director del saneamiento global en Algeciras, que permita identificar todas las carencias y puntos negros en nuestra ciudad y arbitrar su solución conforme se vaya obteniendo financiación para llevarlos a cabo. “Dado los múltiples problemas de saneamiento que padecemos en Algeciras, es importante que una vez identificados, se marquen claramente las prioridades que eviten en primer lugar, sucesos como las inundaciones ocurridas el pasado año. Pero que también subsanen problemas de salud pública como el regajo de agua fecales en la Granja, entre otros, que para Izquierda Unida es también urgente”.