Adelante Algeciras participa de la preocupación de los vecinos de “Los Pastores” por los cortes de suministro de agua

El Grupo Municipal de Adelante Algeciras denuncia que se ha producido un nuevo corte de agua sin previo aviso y que dejó desabastecido al vecindario del barrio de “Los Pastores”. Pedirá explicaciones a Emalgesa.

 

Tras la denuncia de la asociación vecinal “La Unión” en las redes sociales de que se han producido dos cortes de suministro de agua en el barrio de “Los Pastores”, sin aviso alguno a los vecinos por parte del Ayuntamiento de Algeciras, ni de la empresa  Emalgesa, desde Adelante Algeciras han solicitado al equipo de gobierno y a la empresa “que estén a la altura y se esmeren en la política de comunicación de este tipo de interrupciones del servicio que afectan de manera importante a la ciudadanía”

Desde el Grupo Municipal de la confluencia de Izquierda Unida y Podemos se ha reclamado al gobierno local que obligue a la empresa Emalgesa a avisar por todos los medios posibles  cuando ésta  tenga que realizar actuaciones en alguna zona de Algeciras y éstas supongan un corte de suministro, evitando así las molestias que se está ocasionando a los vecinos y vecinas de la ciudad.

 “El agua es un bien básico para  el normal desarrollo de las actividades cotidianas y resulta necesario que cualquier corte de suministro sea convenientemente trasladado a los usuarios afectados” manifiesta el Portavoz de Adelante Algeciras; Javier Viso. A la vez que se hacía eco de la captura de la página Web de Emalgesa, obtenida por la asociación vecinal, en la que no constan avisos para la zona.

Viso se ha comprometido con los vecinos a interesarse por este asunto y a interpelar a los responsables municipales por lo ocurrido en esta barriada y por los motivos que han generado esta falta de información a la ciudadanía afectada ante las reiteradas interrupciones del servicio.

“Compartimos la preocupación de los vecinos de Los Pastores y vamos a poner cuanto esté de nuestra parte para que este tipo de hechos no se repitan en un futuro” concluía Javier Viso.