Adelante Algeciras hace un llamamiento a la participación en la manifestación provincial por la sanidad pública

La confluencia de izquierdas lamenta las políticas conservadoras que están degradando un servicio público de primer orden y que en nuestra ciudad arroja cifras lamentables en la atención a usuarios. Anuncian una próxima reunión con la Plataforma para preparar el pleno monográfico de salud.

 

Adelante Algeciras ha hecho público su respaldo a la manifestación que con carácter provincial ha convocado la Marea Blanca en defensa del sistema público sanitario, y con el objeto de recabar medidas que permitan superar los notables problemas que atraviesa la sanidad en nuestra provincia.

 

Desde la confluencia de izquierdas han hecho igualmente un llamamiento a la ciudadanía para que participen en esta movilización y expresen de esta manera la preocupación existente en la sociedad por el deterioro que las políticas del gobierno de Andalucía está teniendo en este servicio público de primer orden.

 

“Son innumerables las quejas que nos llegan de la ciudadanía ante la saturación de los centros de atención primaria y de las urgencias, ante las listas de espera interminables y ante la ausencia de especialistas. Quejas que son parte de la denuncia permanente expresada por el movimiento ciudadano en defensa de la sanidad pública y sentimiento que ha sido expresado por la ciudadanía en dos de las manifestaciones más importantes que se recuerdan en nuestra ciudad” han sostenido desde Adelante.

 

Para esta fuerza política la manifestación del próximo domingo en Cádiz debe servir para aunar esfuerzos en toda la provincia y trasladar a la ejecutiva de Moreno Bonilla que la sociedad no está dispuesta a resignarse al actual estado de cosas y que vamos a seguir demandando medidas para superar el deterioro de nuestro sistema de salud.

 

Desde Adelante Algeciras han manifestado igualmente el intento de los responsables políticos de la Junta de apostar por la sanidad privada, por cuanto a su criterio esta política viene a ahondar en las desigualdades y a convertir en un negocio lo que es y debe continuar siendo un derecho.

 

Por último, desde el grupo municipal de Adelante Algeciras se tiene previsto mantener en los próximos días un encuentro con la Plataforma Comarcal en Defensa de la Sanidad Pública, con el objeto de preparar el pleno extraordinario sobre salud comprometido en el consistorio algecireño.