Adelante Algeciras se reúne con el sector del taxi para mostrarle su apoyo y recoger las demandas de los trabajadores

Javi Viso se reúne con la directiva de Radio Taxi acompañado de la parlamentaria Inmaculada Nieto y del taxista y miembro de Adelante Algeciras Andrés del Río

 

El candidato a la Alcaldía de Adelante Algeciras, Javi Viso, acompañado por la parlamentaria andaluza de Adelante Andalucía, Inmaculada Nieto, y concejales de esta confluencia han mantenido un encuentro con representantes del sector del taxi de la ciudad, con los que han analizado la situación del sector y a los que han trasladados algunos de los compromisos contemplados en su programa de gobierno.

La necesidad de implementar medidas contra la lacra que suponen los “taxis piratas”, en la línea de profundizar en los niveles de coordinación entre las policías local y portuaria, o la mejora de los recursos formativos de los efectivos municipales en materia de movilidad, entre otras.

De igual manera, Viso y los representantes del sector coincidían en la necesidad de acometer mejorar en las infraestructuras del servicio de taxi, tales como la instalación de marquesinas en paradas o la habilitación de carriles de servicio público en determinados eventos de la ciudad y tenerlos en cuenta en los nuevos planeamientos y obras de remodelación de algunas vías.

“El servicio público de taxis es una de la apuestas de nuestra candidatura en sus políticas de movilidad y así se lo hemos hecho saber al colectivo, con el que a buen seguro cooperaremos de manera eficaz desde un gobierno de Adelante Algeciras” afirmaba Viso.

De igual manera, en el encuentro se abordo la necesaria ordenación de las licencias de VTC, poniendo coto a las negativas repercusiones que estas están teniendo y la competencia desleal que protagonizan para con el servicio público de taxis. En este sentido, Inmaculada Nieto, trasladaba que su grupo parlamentario está trabajando para que Andalucía cuente con una regulación de estas licencias, acorde con los intereses del sector del taxi, como garante del servicio público.

Por su parte, Viso se comprometía a que el desarrollo de una futura legislación autonómica en nuestra ciudad se realizaría contando en el sector del taxi y sus justos intereses.

Por último, el representantes del sector y miembro de la candidatura de Adelante Andalucía, Andrés del Río, valoró “lo importante que es para el taxi que una formación política como Adelante Algeciras cuente con nuestra opinión a la hora de desarrollar su programa electoral, y que nos tengan en cuenta”. En este sentido, denunció que “estamos absolutamente desamparados y con un sentimiento de abandono por parte de las instituciones a nuestras demandas en Algeciras”.