Adelante Algeciras exige aclaraciones a RENFE sobre la reapertura de la línea

Javi Viso muestra su preocupación por el previsible retraso de reapertura de la línea de pasajeros y por la calidad de los trenes

El candidato de Adelante Algeciras a la Alcaldía, Javi Viso, ha manifestado su preocupación por las noticias que le llegan desde trabajadores de RENFE en relación con la apertura de la línea férrea que conecta nuestra ciudad con el resto del trazado ferroviario del estado.

Según los datos recibidos por Adelante Algeciras, el próximo día 9 de mayo se podría reiniciar el tráfico de mercancías por esta vía férrea, pero los profesionales de RENFE consideran que la línea de pasajeros podría retrasarse y que a día de hoy carece de fecha cierta para volver a estar operativa.

“Exigimos a Renfe que aclare de una vez por todas cuándo estará plenamente operativa la vía para todos los tráficos y reclamamos que no se utilice este parón para bajar la frecuencia de los trenes de pasajeros” sostenía Viso.

De igual manera, Viso se hacía eco de la preocupación existente sobre el hecho de que Renfe siga contemplando la posibilidad de traer a nuestra ciudad los denominados “Trenes Rana” tal y como anunciara en su momento el gobierno en la comisión parlamentaria de Fomento del Congreso de los Diputados.

Como se recordará, estos trenes fueron retirados de las líneas de Extremadura por sus numerosas averías y, según denunciaron en su día los profesionales del sector, son absolutamente incompatibles con el tipo de trazado de nuestra vía de conexión con la red ferroviaria española.

 

“Desde Adelante Algeciras no vamos a tolerar que a un trazado ferroviario de segunda se sumen trenes de segunda, y vamos a poner cuanto esté en nuestra mano para que Renfe reconsidere una decisión que resulta insultante para nuestra ciudad y para nuestra comarca” afirmaba Javi Viso.