Izquierda Unida Algeciras
IU acusa a España de «inflar y manipular» los Presupuestos Imprimir E-Mail
07/11/2009
Ignacio García y Juan José Rodríguez
Ignacio García y Juan José Rodríguez
Diario Sur - 07/11/2009 - Manuel Gutiérrez


El parlamentario andaluz afirma que la cantidad real para la comarca es de 57 y no de 138 millones de euros

El parlamentario andaluz de IU Ignacio García acusó ayer al subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Rafael España, de «inflar y manipular» las cifras previstas para el Campo de Gibraltar en los Presupuestos de la Junta para el próximo ejercicio.

Los cálculos realizados por García son que en realidad la cantidad que destina la Junta al Campo de Gibraltar en 2010 son 57 millones de euros, muy lejos de los 138 millones anunciados por el subdelegado el pasado jueves.
 
Los cálculos de IU incluyen cierta dosis de generosidad para con la Junta de Andalucía, ya que han contado como inversiones directas para el Campo de Gibraltar aquellas en las que aparece alguna de las localidades de la comarca, aunque con presupuestos compartidos. Por ejemplo, se destinan 7,7 millones de euros para el Materno-Infantil del Hospital Punta de Europa de Algeciras, aunque en dicha partida se incluyen los hospitales de Jerez o Puerto Real.

«De 57 millones a 138 hay un amplio margen que es un acto de fe -expresó Ignacio García-. Son partidas genéricas. Coge la partida que le da la gana y la suma, pero con nombres y apellidos sólo hay 57 millones de euros. Ésa es la realidad», destacó.

Laboral

La jornada de Ignacio García en el Campo de Gibraltar estuvo marcada por la cuestión laboral: mantuvo reuniones con representantes de trabajadores de Torraspapel, Balearia y, por la tarde, con los ex trabajadores de Liver.

García habló de una «permanente destrucción de empleo que constata con la falta de respuesta de la Junta». En el caso de Torraspapel, indicó que el Gobierno autónomo no es capaz de «crear alternativas» para recolocar la parcela que ocupa la fábrica. «La Junta avaló el Expediente de Regulación de Empleo», recordó Ignacio García, que pedirá la comparecencia del titular de la Consejería de Innovación para saber «qué ha hecho la Junta». En su opinión, en el caso de Torraspapel, diciembre será un mes «básico», manifestó.

En lo referente a los trabajadores del 'Avemar Dos' de Balearia, que la compañía pretende trasladar a Denia, subrayó que va a pedir a la Junta la paralización de manera cautelar del expediente de movilidad, dado que no cumple con las condiciones del Estatuto de los Trabajadores en cuanto a la movilidad geográfica. Recordó además que la línea Algeciras-Ceuta es una concesión pública y advirtió que pedirá una copia del pliego de condiciones para el transporte en el Estrecho.
 
< Anterior   Siguiente >
Noticias

Izquierda Unida Los Verdes Convocatoria por Andalucía en Algeciras
Centro Cívico La Reconquista, 13-14, 11202 Algeciras (Cádiz). Tfnos. Sede: 956 65 05 09 - Gpo. Mpal. 956 63 30 87 Fax: 956 65 14 07  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla RSS Ubrique